10 ene 2009

Aparición de un fantasma en una pelicula

Los fenómenos paranormales también existen en el mundo del séptimo arte. Esta historia que ya tiene sus años, es posible que la conozcan, o no...
Se trata de la supuesta aparición del fantasma de un niño en la película Tres hombres y un bebé, del año 1987.

HISTORIA

En una secuencia de la película "Tres hombres y un bebé" se aprecia la imagen de un niño que mira fijamente a la pantalla. Se trata de un hecho que pasó inadvertido cuando este film se proyectó en la gran pantalla pero disparó una serie de debates cuando llegó al cine y a las videotiendas.

Esto ha ocurrido como uno de los sucesos más famosos con respecto a encuentros paranormales, donde se logra captar en un filme la aparición de un fantasma.

La historia dice que en la casa alquilada para hacer la película, había sido asesinado un niño con una escopeta. Como todas las leyendas urbanas, hay muchas variantes: que al niño se le disparó accidentalmente la escopeta de su padre con la que jugaba, que el niño se suicido, etc etc...

Una vez estrenada la película y sin intereses comerciales de por medio, alguien dio la voz de alarma. En una de las secuencias, se podía aprecíar indiscutiblemente, la figura de un niño, al que poco despues, se le identificó como el chico asesinado en el apartamento.

FOTOGRAMAS DEL FILME

Entre esta escena y la otra, en ningún momento se hizo un corte, ni cambió de cámara, para lo cual, sería muy difícil, cambiar la figura de el niño.

Mucha gente cree que todo ha sido un invento publicitario para la promoción de la película, pero la noticia del fantasma, no se dio a conocer, hasta que estuvo varios meses en video.

VIDEO DE LA ESCENA FANTASMAL


¿QUIÉN ES EL NIÑO DE LA VENTANA?


No se sabe con exactitud. Existen dos versiones diferentes que coinciden en señalar que se trata de un niño que murió en el apartamento en que el se rodó la película. La primera versión dice que el pequeño falleció al caerse por la misma ventana en la que aparece; la otra versión señala que su muerte se produjo como consecuencia de un disparo, de ahí que algunos vean una escopeta en los primeros instantes de la secuencia.

Según Bruno Cardeñosa esta imagen tras la cortina es una de las pruebas más firmes de que una cámara puede captar huellas psíquicas, fantasmas o lo que sea.

¿UN CARTÓN RECORTADO?

Pero los rumores persisten. la misteriosa figura de la ventana podría ser un cartón recortado que representa al propio actor Ted Danson. Los escépticos dicen que difícilmente pudo morir alguien en el apartamento antes del rodaje por una razón, que dicho apartamento ¡NO EXISTÍA! previamente: "Tres solteros y un bebe" se filmó en unos estudios de Toronto: el apartamento es un decorado. En cuanto a la imagen del rifle, es un falso perfil creado por las cortinas de la ventana.

Pero hay varias cosas que no encajan. Cualquiera que se fije con un mínimo de detenimiento, se dará cuenta que la figura que aparece poco tiene que ver con el cartón de Ted Danson que nos presentan, ni en aspecto, ni en tamaño. Sea fantasma o sea cartón o las dos cosas, el dato es muy curioso y aunque seguramente se debe a un error de edición en el set, ha pasado a engrosar esa lista de "Misterios del cine".

No hay comentarios:

Video del mes